Reflexiones sobre la Vida y la Muerte: Memento Mori

Sigo caminando mi camino. No importa lo que pase, lo que venga o lo que se vaya. No me apego a mi identidad. Para qué?, si está hecha de un eterno dinamismo constante que terminará por disiparse cuando ya no haya contenedor. Me limito a poner un pie delante del otro de forma repetida, a intentar arrugar mi cara las máximas veces posibles porque algo me ha hecho reír, a echar una mano, si puedo, y a dar las gracias a las personas que me acompañaron durante unas horas, semanas, meses o años.
La muerte hace eso. Te da una perspectiva alternativa. Arranca, despega, separa a la fuerza el cuerpo de la persona(lidad). Te quita los ojos, los mantiene enfrente de ti y te pregunta:
– Eres eso? Porque si eres eso, la posibilidad de que desaparezcas ahora mismo es muy posible.
Y entonces, todas tus creencias, tus valores, tus recuerdos y todo en lo que pensabas que eras, fuiste o viviste, empieza a aislarse de tal manera que se siente extrañamente ajeno.
Nada ha cambiado, pero yo he cambiado y todo ha cambiado.
Memento Mori.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUANTAS COSAS TE PODRÍA PEDIR

CUANTAS COSAS TE PODRÍA PEDIR

Cuantas cosas te podría pedir. Te podría pedir que me elijas, que pienses en mi, que aparezcas de repente, que no me robes la manta, que no llegues tarde al trabajo por apurar dos minutos más a mi...

leer más
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

Harto de ver ofertas de talleres o cursos de escritura creativa. La escritura siempre es creativa, sea como sea. El hecho de escribir ya es en sí una forma creativa, de creación. Lo que estás...

leer más
×